El rey perdido Jeff Noon
Es muy posible que su nombre no sea muy conocido por los amantes del género negro. Sin embargo, el nombre de Jeff Noon ocupa un lugar muy destacado dentro de la literatura inglesa de ciencia ficción.
Hace unos años, probablemente por el auge de la novela negra, Noon se pasó al lado oscuro. En 2017 publicó, A man of shadows, la primera novela para el detective privado John Nyquist. En la actualidad, ya se han publicado tres. No obstante, a pesar de tener a este personaje bastante encarrilado, Noon no ha descartado seguir explorando con otros detectives. Por este motivo publica El rey perdido. En principio, una novela completamente independiente con otro protagonista detectivesco.
Se trata, o al menos así se promociona, como un inquietante viaje por las obsesiones más ocultas del ser humano. Además de ofrecer una mirada realista sobre la violencia policial inglesa de principios de los ochenta.
A la venta el 14 de mayo de 2020.
ARGUMENTO EL REY PERDIDO
En 1981, el inspector detective Henry Hobbes aún sigue tambaleándose tras los disturbios de Brixton. No le ayudará tener que encargarse de un nuevo y cruel asesinato.
Fue en 1974 cuando la conocida estrella de la música glam, Lucas Bell, perdió la vida en extrañas circunstancias. Después de su muerte, se convirtió en leyenda. Ahora, siete años después, uno de sus más grandes admiradores ha sido asesinado. En la cara de la víctima aparecen marcados con sangre los símbolos que la estrella del glam lucía en la portada de su último álbum.
Para atrapar al asesino, Hobbes deberá traspasar los límites de una subcultura oculta tras el día a día más cotidiano. Una realidad retorcida y seductora pero al mismo tiempo también devastadora. ¿Hasta dónde será capaz de llegar para conocer la verdad?
Jeff Noon
Nació en Droylsden, Inglaterra, en 1957.
Guionista, dramaturgo y escritor. Aunque sus últimas publicaciones se mueven en el género de la novela negra, ha sido siempre conocido por escribir ciencia ficción y fantasía.
Su primera novela, Vurt, salió a la luz en 1993. No tardó en convertirse en un fenómeno y pasó a ser la primera de una tetralogía.
Desde entonces, con más o menos fortuna, no ha parado de escribir.
Otras sugerencias relacionadas El rey perdido Jeff Noon:
- Con el agua al cuello Donna Leon
- El caso Paternstro Carlo F. De Filippis
- Bajo las llamas Hervé Le Corre
- Nunca fuimos héroes Fernando Benzo