El usurpador Jorn Lier Horst
Para no romper la tradición, la nueva entrega de la serie de libros del detective de policía William Wisting, El usurpador, que España se publica como la tercera, realmente es la cuarta.
Jorn Lier Horst define a su detective como un tipo comprensivo, alguien más parecido a una buena persona que a un borracho que resuelve crímenes (recurso muy extendido en la literatura noruega). Incluso reconoce que es el personaje que más se parece a él.
Horst trabajó durante un buen puñado de años como policía y confirma que Noruega, por mucho que nos empeñemos, es uno de los rincones más seguros del planeta. Según él, en el distrito donde trabajaba, apenas tenían uno o dos casos al año. Y normalmente se trataba de un marido que telefoneaba para confesar el asesinato de sus esposa.
La saga, que en la actualidad va por la entrega número 16, ha vendido más de 8 millones de copias en todo el mundo y se ha adaptado a la pequeña pantalla como serie de televisión.
A la venta el 19 de mayo de 2022.
ARGUMENTO EL USURPADOR
Un hombre ha fallecido delante del televisor. No sería noticia si no fuera porque, tras cuatro meses en que nadie lo echó de menos, lo ha encontrado casi momificado un operario de la compañía eléctrica.
Poco después tiene lugar otro macabro descubrimiento, esta vez en un bosque. Junto a un abeto hallan un cadáver semienterrado en la nieve. Debe de llevar ahí desde verano y, atrapado entre sus dedos, hay un mechón de cabellos rubios.
Mientras William Wisting, detective del cuerpo de policía de Larvik, investiga el segundo caso, su hija, Lisa Wisting, vuelve unos días a su pueblo natal para preparar un reportaje sobre el primero: ¿cómo puede morir alguien así en Noruega, uno de los países más prósperos del mundo?
Lo que nadie intuye es que pronto emergerá de las sombras la inquietante figura de un usurpador: un asesino en serie que, suplantando la identidad de algunas de sus víctimas, ha eludido a la justicia durante décadas. Por si fuera poco, el FBI va a pisar suelo noruego para darle caza y con ellos deberá colaborar, le guste o no, el taciturno William Wisting.

Jorn Lier Horst
Nació en Bamble, Noruega, en 1970.
En su país es uno de los escritores de novela negra más leídos y admirados.
Llegó a trabajar como inspector de policía. De hecho, aún sigue prestado sus servicios al cuerpo.
Además de la serie Wisting también escribe novelas de misterio para el público más joven.
Otras sugerencias relacionas con El usurpador Jorn Lier Horst:
- Perros de caza Jorn Lier Horst
- El hombre celoso Jo Nesbo
- La número 31 Katarzyna Puzyńska
- El último juego J. D. Barker