Los peces solo flotan muertos José Luis Caballero
José Luis Caballero es uno de los pocos escritores españoles que escriben sobre el mundo del espionaje. Sus novelas son esperadas por muchos seguidores de este género, tanto por sus originales tramas como por los escenarios donde las sitúa.
Sin embargo, en esta ocasión regresa con una novela negra con cierto aire clásico. Aunque Caballero asegura que no ha podido resistirse y que hay algo de espionaje oculto en la historia. Ambientada en la Barcelona de los años 70 cuenta con la presencia de un ilustre personaje de la época.
Los peces solo flotan muertos se vende como una novela eficaz y directa. Compuesta por un detective de whisky y mujeres, un muerto y un elenco de personajes secundarios de lo más particular.
ARGUMENTO LOS PECES SOLO FLOTAN MUERTOS
Una mañana de 1972, el cuerpo sin vida Alberto García aparece flotando en las aguas del Club Náutico de Barcelona. Alberto era hijo de la alta burguesía catalana. Además, formaba parte de la tripulación del Blue Spice, uno de los veleros que va a participar en la selección para la Olimpiada de Munich.
La autopsia revela que la causa de la muerte se debe a un golpe fuerte en la cabeza. Todo parece apuntar al Blue Spice como el responsable del accidente. Sin embargo, no todo es lo que parece.
El inspector de policía Cristóbal Molina será el encargado de la investigación. Molina, que acaba de llegar a Barcelona, viene de los servicios de inteligencia de la Marina. Tuvo que abandonar su carrera militar al contraer la malaria en Guinea.
No se le pondrán las cosas fáciles. El Príncipe Juan Carlos participa en la pruebas y se pretende evitar cualquier noticia que pueda relacionarle. No obstante, a pesar de los múltiples intentos para desviar la investigación Molina no cederá en su empresa.
José Luis Caballero
Nació en Albacete en 1950.
Es Licenciado por la Universidad Autónoma de Barcelona en Ciencias de la Información. Más tarde se especializó en Servicios Secretos y Relaciones Internacionales.
Ha trabajado para numerosos medios de comunicación, tanto en prensa como en radio e incluso en televisión.
Su primera publicación salió en 1996, Como lágrimas en la lluvia. Desde ese momento la literatura comenzó a ser parte decisiva en su vida, hasta que finalmente abandonó el periodismo.
Otras sugerencias relacionadas con Los peces solo flotan muertos José Luis Caballero:
- La chica a la que no supiste amar Marta Robles
- Si esto es una mujer Lorenzo Silva Noemí Trujillo
- Antes mueren los que no aman Inés Plana
- Los señores del humo Claudio Cerdán