Malos tiempos para el país Michaël Mention
Con esta novela, el francés Michaël Mention casi comenzaba su carrera como escritor. La novela fue publicada originalmente (en Francia) en 2012 y correspondía a su segundo trabajo. Ahora nos llega a nosotros gracias a Ediciones Siruela.
Malos tiempos para el país está inspirada en el caso real del Destripador de Yorkshire. Un asesino en serie británico de finales de los años setenta y principio de los ochenta del siglo pasado. Aunque no todas su víctimas eran prostitutas, sí la mayoría. Solía mutilarlas y extraerles sus órganos. Llegó a matar a trece mujeres y agredir a siete más.
La novela fue galardonada con el Gran Premio de Novela Negra Francesa en el Festival Internaciona del Beaune. También recogió el Premio de Novela Policíaca de Aubusson.
A la venta el 20 de Mayo de 20202.
ARGUMENTO MALOS TIEMPOS PARA EL PAÍS
Estamos en los años setenta. Son malos tiempos para el país. Las huelgas, los avatares del mercado del petróleo, el punk, los disturbios, Roger Moore como James Bond, los ataques del IRA…
En 1976, en el condado de Yorkshie, varias mujeres, algunas de las cuales ejercen la prostitución, ha sido salvajemente asesinadas. George Knox, cuya hoja de servicios es impecable, se pondrá al frente de la investigación junto con la ayuda del joven detective Mark Brustyn. Ambos creen firmemente que todos estos asesinatos están perpetrados por una misma persona.
Sin embargo, a medida que el tiempo pasa la situación se descontrola más aún. Las pesquisas que tienen, con cada nueva víctima parecen desvanecerse.
Michäel Mention
Nació en Marsella, Francia, en 1979.
Antes de comenzar a escribir fue dibujante de cómics. Incluso hizo sus pinitos dentro de la música.
Publicó su primera novela en 2008. Después, hasta la fecha, ha lanzado una docena de trabajos.
Actualmente, además de su faceta de escribir, sigue dedicándose a su trabajo habitual.
Otras sugerencias relacionadas Malos tiempos para el país Michaël Mention:
- El árbol de las botellas Joe R. Lansdale
- Bajo las llamas Hervé Le Corre
- La chica a la que no supiste amar Marta Robles
- Páginas de sangre Thomas Harding