Mejores libros John Grisham
Publicó su primera novela, Tiempo para matar, en 1989, después de llevar escribiéndola cuatro años. Por aquel entonces, ejercía como abogado, pero no fue hasta después de lanzar la segunda, La tapadera, con la que vendió más de siete millones de copias, que no decidió dejarlo todo y dedicarse por completo a escribir.
Está considerado como el maestro del thriller legal. A lo largo de su carrera los números le han acompañado. Ha vendido más de 300 millones de ejemplares y sus novelas se han traducido a más de 40 idiomas. Además, es uno de los tres autores que ha conseguido vender más de dos millones de copias de una primera edición. Sin olvidar que un buen puñado de sus historias han sido llevadas al cine y a la televisión con bastante fortuna.
Y como se trata de un escritor que acostumbra a sacar uno o dos libros al año, su obra se extiende a más de 30 novelas. Por eso, y para ponerlo más fácil a todos aquellos que no han leído nada de él, aquí os dejo un ranking con las cinco mejores novelas de John Grisham.
MEJORES LIBROS JOHN GRISHAM
5. Causa justa. 1998
No es una novedad que Grisham ha recurrido en varias ocasiones a la historia de un abogado joven y brillante que renuncia a trabajar para una gran firma para ayudar a los más necesitados, pero lo que sí es cierto es que esta es la vez que mejor lo hace.
El prometedor Michael Brock no tiene tiempo para nadie ni para nada que no sea su trabajo. Sin embargo, un encontronazo con un vagabundo que acaba muerto cambiará su vida por completo.
Aquí comenzará una investigación que llevará al protagonista a ser conocedor de algunos secretos que no deben ser revelados bajo ningún concepto. En este fascinante relato, Grisham aprovecha para dejarnos un mensaje con el que reflexionar.
4. El último jurado. 2004
La historia de El último jurado está ambientada en un pequeño pueblo sureño de Estados Unidos en la década de 1970.
Uno de los mayores atractivos de la novela es que puede considerarse casi como una precuela de Tiempo de matar. En ella aparecen varios de sus personajes en un caso previo.
Se trata de una historia intrigante y muy adictiva que vuelve a poner en el punto de mira uno de los grandes temas de John Grisham: los problemas raciales de la América más profunda.
3. El socio. 1997
La historia cuenta cómo un abogado de Misisipi finge su propia muerte, roba 90 millones de dólares y huye a Brasil para cuatro años después ser encontrado y devuelto a casa, no sin más de un secreto.
Lo mejor de El socio es que a medida que lees se hace más complicado confiar en alguno de sus personajes y necesitas llegar al final para poder saber quién es quién.
El propio Grisham se refiere a ella como uno de sus mejores trabajos y puedo afirmar que tiene, sin duda, uno de los mejores finales que ha escrito el autor.
2. El testamento. 1999
Este clásico de John Grisham arranca con un gran inicio y cuenta con una trama que explora las diferentes caras del ser humano: la codicia, el materialismo, el pecado y la redención.
Un viejo cascarrabias muy rico decide cambiar su testamento cuando está a punto de morir. Con ello quiere mandar un mensaje a todos aquellos que, supuestamente, lo quieren tanto: dejarles sin herencia y dárselo todo a una mujer, Rachel Lane, una misionera que vive en las selvas brasileñas.
Este hecho hará que la trama se divida en dos, por un lado en la búsqueda de la misionera por parte de un abogado y por otro en la lucha de un grupo de herederos que desafiarán el testamento.
1. Tiempo de matar. 1998
La mejor novela de John Grisham coincide además con la primera novela que publicó. En ella el autor se centra en el juicio de un hombre afroamericano que ha decidido tomarse la justicia por su cuenta después de que violen a su hija.
También es el debut para el carismático abogado Jake Brigance que tan solo ha vuelto a aparecer en otras dos novelas más. A pesar de los años que han pasado, desgraciadamente, el conflicto social de Tiempo para matar sigue estando presente en países como Estados Unidos.
La novela fue llevada al cine con gran éxito y el papel de Brigance fue interpretado por Matthew McConaughey.
Otros artículos relacionados con John Grisham libros.
- Jack Reacher Todas sus novelas
- Michael Connelly Todas sus personajes y novelas