Nadie en esta tierra Víctor del Árbol
Si hay una novela que los amantes de las grandes historias del genero negro estábamos esperando es la última de Víctor del Árbol, Nadie en esta tierra. Su anterior publicación, El hijo del padre, fue todo un éxito entre los lectores, la crítica y sus compañeros escritores que no escatimaron en elogios.
El autor declara que: “ser escritor es alejarte y acercarte con cada palabra de lo que sientes, de lo que ves, de lo que eres. Es vencer el vértigo y cruzar un abismo en un alambre de equilibrista sin mirar abajo. Desear sin esperar. Confiar, sin saber por qué, en una voz que viene de muy adentro y que te dice que sigas adelante. Que tarde o temprano llegarás a donde nadie ha llegado antes: al final de tu propio laberinto”. Y es que nadie como él para hacer que ese laberinto se convierta en el de todos y elijamos quedarnos encerrados entre sus muros antes que volver a la realidad.
Nadie en esta tierra sale al mercado cataloga como una novela negra, aunque todos sabemos que a Víctor del Árbol le gusta navegar por diferentes aguas. Sobre ella, el autor ha dicho: “los monstruos de verdad no viven en el bosque ni en las pesadillas. Son reales, están aquí, y se parecen a ti y a mí. Puedes aceptarlo o negarlo, y eso no cambiará nada”. La novela se anuncia como una historia sobre el camino que a veces recorren los sueños hasta convertirse en pesadillas.
A la venta el 25 de enero de 2023.
ARGUMENTO NADIE EN ESTA TIERRA
Julián Leal es un inspector de la policía en Barcelona que no está pasando por su mejor momento. El médico le ha detectado un cáncer y no le da mucho tiempo de vida, además acaba de ser expedientado por darle una paliza a un sospechoso de abusos de menores.
Después de una visita a su pueblo en Galicia empiezan a aparecer unos cadáveres que pueden tener relación con él y su superior le quiere cargar con las culpas para vengarse por unos rencores del pasado.
Él y su compañera Virginia se verán arrastrados a una investigación mucho más profunda y complicada de lo que podrían pensar y que podría costarles la vida a ellos y a todos los que aman. Julián no deberá ajustar cuentas solo con su presente, sino también con su pasado.

Víctor del Árbol
Nació en Barcelona, en 1968.
Desde hace unos años Víctor del Árbol está dedicado completamente a la escritura, aunque durante veinte años fue mosso d’escuadra y llegó a cursar estudios de Historia.
Desde niño siempre sintió una fuerte atracción por la literatura y quiso ser escritor.
Échale un vistazo a nuestro artículo sobre las mejores novelas de Víctor del Árbol y descubre más cosas de su obra.
Otras sugerencias relacionas con Nadie en esta tierra Víctor del Árbol:
- El hijo del padre Víctor del Árbol
- La llama de Focea Lorenzo Silva
- La noche de Damballah Jordi Solé
- El caballero y la muerte Leonardo Sciascia