Páginas de sangre Thomas Harding
Thomas Harding se caracteriza principalmente por escribir sobre crímenes reales. En Páginas de sangre, se centra en uno de los casos que marcó un precedente en la justicia inglesa.
Entre otras cosas porque fue la primera vez que partes de un juicio se realizaron a puerta cerrada. Ni el público, ni la prensa pudieron acceder al interior. Es muy posible que nunca sepamos cuáles fueron los motivos que llevaron a tomar esa decisión. No obstante, según algunas fuentes, se habla de seguridad nacional.
Durante dos años Thomas Harding ha estado investigando y entrevistando a testigos claves del caso. Oficiales encargados en su momento de la investigación, forenses expertos y periodistas que cubrieron la noticia. Todo este proceso ha generado material nuevo muy revelador relacionado directamente con el asesinato, la víctima y el supuesto culpable.
Páginas de sangre es una historia de aislamiento, engaño, espionaje y violencia, que se mueve desde las tranquilas calles del norte de Londres hasta el mismo Palacio de Westminster.
ARGUMENTO PÁGINAS DE SANGRE
Allan Chappelow era un solitario excéntrico que vivía en una gran casa en Hampstead. Durante sus últimos treinta años estuvo prácticamente sin amigos y en creciente miseria.
Sin embargo, en 2006 la policía fue alertada al producirse movimientos sospechosos en las tarjetas bancarias de Chappelow. Al llegar a su residencia, la policía encontró su cuerpo en descomposición bajo un montón de papeles. Había sido golpeado brutalmente y algunas partes de su cuerpo estaban cubiertas de cera.
La persona juzgada y condenada por el asesinato fue un disidente chino llamado Wang Yam. Este hombre pudo ser el nieto de uno de los ayudantes más directos de Mao. Él siempre se declaró inocente.
Opiniones Páginas de sangre Thomas Harding
«Meticuloso y apasionante.»
Philippe Sands
«Una brillante anatomía de un asesinato que es a la vez un auténtico crimen brutal y una tragedia humana devastadora.»
Tony Parsons
«Absolutamente apasionante y con un conclusión desgarradora.»
Allan Little
«Detallada, minuciosa y fascinante.»
Evening Standard
Thomas Harding
Nació en Londres en 1968.
Estudió Antropología y Ciencias Políticas en Cambridge. Antes de comenzar su carrera como escritor trabajó en televisión y como periodista.
Sus libros se han traducido a más de dieciséis idiomas y cuenta con numerosos premios relacionados con la no ficción criminal.
Otras sugerencias relacionadas con Páginas de sangre Thomas Harding:
- El caso del banquero asesinado Augusto De Angelis
- Cerrado en invierno Jorn Lier Horst
- Metrópolis Philip Kerr
- Los crímenes del Ártico Mads Peder Nordbo