Perros de caza Jorn Lier Horst
El nombre de Jorn Lier Horst ha sonado con fuerza estas últimas semanas. Se acaba de estrenar en el canal AMC la serie de televisión Wisting, basada en sus exitosos libros.
La serie ha motivado la publicación de sus novelas fuera de Noruega. Pero atentos porque no se ha comenzado por el principio. En la actualidad, la serie cuenta con trece entregas desde que en 2004 viera la luz la primera. Sin embargo, en España se lanzó como primera entrega, Cerrado en invierno, siendo originalmente la séptima de la serie. No es de extrañar que ahora la segunda entrega en nuestro país, Perros de caza, corresponda a la octava en la cronología original.
William Wisting es un policía justo y bueno. Un experimentado investigador dedicado a su trabajo y conocedor de la oscuridad de la mente humana. Se trata de un personaje con conciencia, integridad y el convencimiento de que puede cambiar el mundo. En otras palabras, un ser humano al que todos conocen y aprecian.
ARGUMENTO PERROS DE CAZA
Hace ahora diecisiete años William Wisting se puso al frente de uno de los casos más comentados en Noruega. La sociedad quedo conmocionada por el secuestro y asesinato de una joven llamada Cecilia Linde. Sin embargo, se acaba de descubrir que las pruebas fueron manipuladas y se encerró en prisión a un inocente.
¿Cómo es posible que Wisting fallara de esa manera tan escandalosa? Como consecuencia, ahora está suspendido, hasta nuevo aviso.
Pero Wisting no puede quedarse cruzado de brazos. Hay un asesino en libertad. Ese es el motivo que le hará trabajar a escondidas para darle caza. Su única aliada, Line, su hija periodista.
Nació en Bamble, Noruega, en 1970.
En su país es uno de los escritores de novela negra más leídos y admirados.
Llegó a trabajar como inspector de policía. De hecho, aún sigue prestado sus servicios al cuerpo.
Además de la serie Wisting también escribe novelas de misterio para el público más joven.
Otras sugerencias relacionadas con Perros de caza Jorn Lier Horst:
- Cerrado en invierno Jorn Lier Horst
- Cuchillo Jo Nesbo
- Siete tumbas, un invierno Christoffer Petersen
- Oxen El hombre oscuro Jens Henrik Jensen
2 comentarios
No se si es cosa del autor o del traductor, pero los barcos no “giran”… VIRAN. De la misma forma q, en ellos, no hay “cuerdas”, sino cabos.
Ojalá tu comentario no quede en saco roto. Muchas gracias.