Progenie Susana Martín Gijón
Bajo una premisa bastante interesante a la vez que macabra, Susana Martín Gijón lanza su nueva propuesta negra, Progenie. Una serie de asesinatos de mujeres embarazadas pondrá en jaque a la jefa de Homicidios, Camino Vargas.
Desde el momento que lees el argumento quedas atrapado por ella. La gran incógnita de ficción criminal, Carmen Mola, ha dicho que se trata de un thriller impactante y lo ha calificado como una auténtica revelación.
La novela se promociona como un relato valiente, capaz de indagar en temas tan reflexivos como la maternidad y los modelos de familia actuales. Pero todo envuelto en un thriller adictivo y vertiginoso que va más allá de una simple trama y de unos cuantos personajes. Una novela que al parecer, no deja indiferente a nadie.
ARGUMENTO PROGENIE
Sevilla está sufriendo una fuerte ola de calor. Todos aquellos que tienen la posibilidad de irse a la playa o algún lugar más fresco lo hacen. No es el caso de la jefa del Grupo de Homicidios, Camino Vargas.
Una mujer ha sido atropellada salvajemente y el conductor se ha dado a la fuga. Después de conocerse que el homicida introdujera un chupete en la boca de la víctima, el suceso se convertirá en un asunto de interés para todos los medios de comunicación.
En un principio se sospecha que pueda haber sido el maltratador psicológico de su expareja. Sin embargo, pronto se desvelará que la mujer estaba embarazada y lo peor, que no será la única víctima. Camino se encuentra frente al caso más duro de toda su trayectoria profesional.
Nació en Sevilla en 1981.
Se licenció en Derecho y realizó su especialidad en relaciones internacionales y derechos humano.
Entre sus obras se encuentra la serie policíaca Mas que cuerpos la cual incluye hasta el momento dos trilogías. Además de otras novelas, Susana Martín Gijón también ha publicado varias antologías y ensayos.
Otras sugerencias relacionadas con Progenie Susana Martín Gijón:
- La cadena Adrian McKinty
- La última viuda Karin Slaughter
- Loba negra Juan Gómez-Jurado
- La novena tumba Stefan Ahnhem