Quirke en San Sebastián Benjamin Black
España será el único país en el que Jonh Banville seguirá manteniendo el seudónimo de Benjamin Black. En los últimos meses, tanto su editor como él han llegado a la conclusión de que su faceta más criminal merecía estar firmada por el verdadero padre de la criatura. El hecho de que en España no sea así, se debe a que su catálogo más oscuro ha pegado muy fuerte aquí.
Quirke en San Sebastián corresponde a la octava entrega de su serie de novelas negras protagonizadas por el solitario forense. La idea de mandarlo a San Sebastián vino hace unos años estando en un festival literario en la ciudad. Decidió que era el momento de darle unas vacaciones al personaje y una buena oportunidad para alejarle del oscuro Dublín de mediados de siglo.
Comparado con Simenon o Chandler, Black afirma que siempre intenta escribir aquellos libros que le gustaría leer pero que una vez que los termina, le enferman. Su principal objetivo es que sean entendidos y disfrutados por los lectores.
A la venta el 28 de enero de 2021.
ARGUMENTO QUIRKE EN SAN SEBASTIÁN
El patólogo Quirke junto a su mujer Evelyn deciden pasar unas vacaciones en San Sebastián. No es que la idea le entusiasme pero entiende que puede ser bueno escapar unos días del lúgubre Dublín. No tardará en comenzar a disfrutar del buen clima, de agradables paseos y del mar.
Sin embargo, un pequeño y ridículo accidente le obliga a acudir al hospital de la ciudad y toparse con una irlandesa que le recuerda demasiado a una amiga de su hija Phoebe. Pero el asunto es muy extraño porque la chica fue presuntamente asesinada por su trastornado hermano, aunque el cadáver nunca apareció. Quirke recuerda que él incluso participó en la investigación.
A pesar de no tener dudas sobre la identidad de la joven, llama a su hija y la invita a que se desplace hasta el País Vasco y aclarar el entuerto. Lo que Quirke no podía saber es que vendría acompañada de Strafford, un inspector al que detesta. Y escondido entre las sombras, un asesino a sueldo muy especial también realizará el mismo trayecto.
Benjamin Black
Nació en 1945 en Wexfor, Irlanda.
Benjamin Black es el seudónimo que John Banville utiliza para escribir novela negra. Fue en 2006 cuando publicó su primer trabajo como tal.
Su serie de libros protagonizados por Quirke es todo un éxito y cuenta con legiones de seguidores. Quirke en San Sebastián es la octava entrega.
Jonh Banville es considerado un aspirante para el Premio Novel de Literatura.
Otras sugerencias relacionas con Quirke en San Sebastián Benjamin Black:
- Los lobos de Praga Benjamin Black
- El buen padre Santiago Díaz
- La noche se llenó de sirenas Julián Ibáñez
- Fuego nocturno Michael Connelly