Reseña Así comienza Rachel Abbott
OPINIÓN PERSONAL ASÍ COMIENZA
¿Cómo saltarse una novela de intriga que jura haber vendido tres millones de copias? Lo reconozco, yo soy incapaz de hacer algo así. Y menos mal, porque ha sido una fantástica experiencia donde nada de lo que crees es lo que parece y donde todo lo que esperas se desvanece dejándote con picores por todo el cuerpo sin saber el motivo.
He disfrutado mucho con una estructura clásica de crimen, juicio y veredicto. Soy muy amante de los procesos judiciales donde la tensión se puede cortar con un cuchillo. Y este la tiene. Juramentos, testigos y culpas se entrelazan para provocar la incertidumbre en el lector y recrear una atmósfera cargada de tensión e desconcierto.
Probablemente, el mejor logro de la novela esté en haber sabido manejar, muy astutamente, un nivel de expectación máximo. Consigue mantenerte todo el tiempo intentando adivinar por dónde van a ir los tiros. ¿Quién miente? ¿Por qué? ¿Cuándo va a llegar el bombazo? ¿De qué forma?
La historia puede presumir de tener una trama enrevesada y oscura que aún se engrandece más con la presencia de unos personajes inquietantes. Esa clase de personalidades que consiguen desquiciarte y al mismo tiempo atraerte irremediablemente.
En definitiva, Así comienza es una novela tremendamente entretenida que sabe cómo jugar con el lector. Con sus recelos, con sus dudas, con su vulnerabilidad. Todo, con un único objetivo, mantenerte pasando páginas y páginas como un loco hasta llegar al final. Muy recomendable.
ARGUMENTO ASÍ COMIENZA
Cleo sabe que debería estar contenta y feliz por su hermano Mark. Después de la muerte de su mujer, por fin, ha conocido a alguien. Sin embargo, hay algo en esa mujer, Evie, que sencillamente no le gusta.
De repente, Evie comienza a tener accidentes caseros y, lógicamente, sus amigos se preocupan. ¿Podría ser Mark quien está provocándole esas heridas?
Una noche, la policía recibe una llamada y acude a la casa. La sargento Stephanie King encuentra dos cuerpos enredados en sábanas empapadas de sangre. Solo uno de los dos mantiene el pulso.
¿Qué se esconde detrás de este espantoso crimen? ¿Estará Cleo preparada para conocer toda la verdad?
Otras entradas relacionadas con la Reseña Así comienza Rachel Abbott:
- La belleza del mal Reseña Annie Ward
- El último caso Reseña Francisco Marín
- Escape room Reseña Chris McGeorge