Reseña El susurrador Donato Carrisi
ARGUMENTO
En el interior de un cementerio aparecen seis brazos derechos enterrados. En un principio, parece que pueden identificar a quiénes pertenecen cinco de ellos. Pero hay uno del que no tienen la más mínima idea.
El departamento de Ciencias de la Conducta de la Policía será el encargado de la investigación. Además, recibirán la ayuda de una mujer especializada en encontrar personas desaparecidas, Mila Vasquez.
Mila, junto al criminólogo del departamento, Goran Gavila, tendrán que ponerse frente a un asesino que no se parece en nada, a todo lo que ha visto anteriormente.
¿Conseguirán identificar a la sexta víctima? ¿Hay alguna posibilidad de que pueda seguir con vida?
RESEÑA EL SUSURRADOR
Con la cara lavada, se publica de nuevo la primera novela de Donato Carrisi. Cambio de portada y de título. Antes era Lobos, ahora es El susurrador. Diez años las separan. Tiempo que ha venido a demostrar que no se trataba de un golpe de suerte. Que detrás de esa primera novela, se escondía uno de los mejores escritores internacionales de suspense.
En su debut, ya podemos apreciar que Carrisi sabe cómo sembrar la semilla del mal. Desde el principio, tiene muy claro, qué es necesario para que un escenario sea lo suficientemente espeluznante para provocar el espanto y la confusión del lector. Parece que le sale de forma natural provocar arcadas.
Echándole un vistazo a los personajes, no es de extrañar que la novela no se quedara ahí. Alguien tan fascinante como Mila Vasquez, se merecía continuidad. Una mujer carente del sentimiento de culpabilidad que busca el consuelo en el dolor. Insensible. Gélida. Pero además, Carrisi dibuja otro personaje igual de fascinante, Goran. Solo hay que prestar atención a cómo lo describe a través de la relación que mantiene con su hijo. Y no me voy olvidar de la irresistible Lara Rockford. De lectura obligada.
“El mal siempre puede demostrarse; el bien, nunca”.
Un apunte curioso de la novela es que no está ubicada. Es decir, no se dice la ciudad donde tiene lugar la historia, ni el país. Incluso en un momento dado que se habla de dinero, no se especifica la moneda.
Carrisi en El susurrador no ofrece dudas a la hora de manejar el factor sorpresa. Sabe elegir el momento perfecto para ir mostrando los largos tentáculos de una trama enrevesada y lúgubre. Presentar el mal, dejarlo actuar y salir indemne de todo. Con las manos muy limpias y con el camino abierto. Sin tener la necesidad, ni la melancolía de mirar atrás en ningún momento.
Aunque no deja de ser una anécdota, no me parece justo que en un momento dado eche mano de la clarividencia. Realmente no le hacía falta. Casi consigue que se le perdone por el personaje en cuestión.
En resumen, El susurrador es la novela perfecta para todos los amantes del buen thriller. Es una apuesta segura. Intriga, oscuridad y emoción. Carrisi consigue mantener el nivel de tensión en un punto muy alto, prácticamente durante toda la historia. Además, no le basta con ofrecer un final apoteósico, las sorpresas continúan hasta la última página, literalmente. Muy, muy recomendable.
Otras entradas relacionadas con Reseña El susurrador Donato Carrisi:
- Información El susurrador Donato Carrisi
- Reseña El aspecto del diablo Craig Russell
- Reseña La quinta víctima J. D. Barker