Reseña El último caso Francisco Marín
ARGUMENTO
Irina es una joven rusa que llegó a la isla de Ibiza buscando nuevas oportunidades. Sin embargo, a sus veintipocos años, acabó prostituyéndose en un club de alterne.
No obstante, el amor consiguió sacarla de ese oscuro laberinto de pasiones falsas. Miguel Tur, un empresario económicamente muy solvente de la isla, se enamora perdidamente de ella y se convierte en su rescatador. La pareja se casa y durante varios años viven felizmente su amor.
Pero una mañana saltan todas las alarmas cuando Irina no acude a una cita y nadie consigue dar con su paradero. Poco tiempo después, Miguel Tur recibe dos balazos.
El reconocido abogado Ballesteros y el particular detective Zarco se pondrán al frente de una investigación en la que se adentrarán por los sórdidos pasillos de la prostitución y las mafias.
RESEÑA EL ÚLTIMO CASO
Esperemos que a pesar de este título tan agorero, Francisco Marín no nos vaya a dejar huérfanos de emoción próximamente y podamos seguir disfrutando de más aventuras protagonizadas por esta pareja tan peculiar.
Tratándose de una segunda entrega, probablemente lo mejor que tiene la novela es su originalidad. Marín ha sabido crear algo nuevo y no caer fácilmente en fórmulas repetitivas. A veces arriesgarse tiene sus ventajas. El resultado es una novela fresca, entretenida y muy adictiva.
Aún así, El último caso tiene también su toque clásico. Una misteriosa y penetrante fragancia de mujer que seduce y asusta al mismo tiempo. Marín reivindica el papel de la femme fatale creando una Irina cautivadora, voluptuosa e irresistible. Nunca mejor dicho, un personaje de novela negra como Dios manda.
Si en el anterior caso el personaje del propio escritor Paco Marín escribe una novela, ahora disfruta de las mieles del éxito. Él mismo, no solo se concede el privilegio de tomar parte en la historia de forma más activa, sino que además, acertadamente, aprovecha para lanzar sus impresiones en algunos temas. No se escapa el mundo editorial ni las zancadillas que se supone hay que dejarse poner.
“Detrás de una gran fortuna siempre hay un gran crimen.”
Y hablando de personajes, no me habría importado la presencia de alguno más involucrado directamente con la trama. Cuanto más difícil sea desenmascarar al asesino, mejor.
A estas alturas, ya podemos decir que Francisco Marín empieza a caracterizarse por ir directamente al grano. Sin rodeos, ni florituras innecesarias. Agilidad y precisión. Cada una de sus líneas cuentan, importan y atraen al lector haciendo de la lectura una experiencia fascinante.
Aunque resulta difícil no dejarnos asombrar por las luces y las sombras de escenarios como la prostitución, las mafias o los crímenes, no dejan de ser puro atrezo. Marín pone su mejor empeño para hablarnos de la soledad, la ilusión y las ganas de seguir adelante. Todo, dentro de un marco tan especial como solo Ibiza es capaz de ofrecer.
En resumen, El último caso es la novela de intriga que sitúa a Francisco Marín como una de las voces más frescas de la novela negra actual. Entusiasma, entretiene y emociona. Una aventura que recomiendo encarecidamente a todos los amantes del lado oscuro.
Otras entradas relacionadas con Reseña El último caso Francisco Marín:
- Información El último caso Francisco Marín
- Reseña El caso Demichellis Francisco Marín
- Reseña Invisibles Graziella Moreno