Reseña La noche de plata Elia Barceló
OPINIÓN PERSONAL LA NOCHE DE PLATA
Hace tan solo tres novelas que conocí a Elia Barceló. Todo el mundo hablaba maravillas de ella y comprendí que era el momento de ponerle remedio. El flechazo fue instantáneo. Recuerdo terminar de leer Las largas sombras y quedar completamente fascinado por su capacidad para diseccionar sentimientos. No pude evitar pensar: “cómo me gustaría leer una novela negra, muy negra de esta mujer”. Pues bien, afortunadamente, mis deseos fueron escuchados y Elia Barceló con La noche de plata nos regala oficialmente una novela negra.
Pero una novela negra muy especial, una que va más allá de los arquetipos y que rebosa no solo tensión sino también mucha emoción. Y es que estoy seguro que va a dejar a buen número de lectores con la boca abierta por muchos motivos.
Empezando por los personajes: Carola Rey Rojo y el comisario Wolf. Carola es sencillamente deliciosa. Madre, policía en excedencia y humana. Creo que se trata de uno de los personajes más ricos e interesantes que he leído este año. Trasmite tanta verdad, tanto realismo que cuesta imaginar que sea una pura invención. Realmente, es un personaje inolvidable que se merece todos los premios de este año. A lo largo del camino donde Carola, básicamente, se busca a sí misma, estará acompañada de Wolf. Un personaje que consigue salir bastante airoso ante la enorme envergadura de Carola. Elia ha sabido darle su lugar y crear entre ellos algo que merece la pena ser leído. Pero tampoco quiero olvidar a otros personajes como Jacobo Valdetoro y esa fantástica aura de misterio, elegancia y distinción que le rodea.
“Cuando uno necesita un título para ser alguien, es que realmente no es nadie, ni con título ni sin él”.
Y si continuamos con la trama, nos encontramos con un verdadero trabajo de ingeniería. De menos a más, la historia irá enredándose sobre tu cuerpo, silenciosa como una serpiente y mortal como un escorpión de cola gruesa. Sin haberte dado cuenta estarás atrapado y no podrás escapar hasta que no leas el final.
La novela tiene además un componente emocional bastante importante pudiendo llegar a doler a más de uno. Estoy acostumbrado a leer secuestros, crímenes o torturas, sin embargo, aquí se pone el foco de la desgracia en unas víctimas que a todos nos tocan en primera persona.
En resumen, La noche de plata es una maravillosa combinación negra de misterio, intriga y sentimiento. Una lectura irresistible que te encogerá el alma. Permíteme recomendarte que no la dejes escapar, me lo agradecerás.
ARGUMENTO LA NOCHE DE PLATA
La especialista en secuestros y homicidios infantiles, Carola Rey Roja, acaba de llegar a Viena. Hace veintisiete años, la hija de Carola desapareció.
Ahora, junto con su fiel amigo y compañero, el inspector-jefe Wolt Almann, acabará envuelta en una engañosa trama. Una tela de araña donde nada es lo que parece y donde nunca acabas de conocer a quien tienes delante.
Cuando se supone que el caso de la desaparición de su hija ya estaba cerrado y olvidado, la desaparición de otra niña en el mercadillo de Navidad de Viena, reabre viejos secretos erróneamente olvidados.
Si quieres conocer más sobre la novela y la autora puedes visitar su página en Roca Editorial.

Otras entradas relacionadas con Reseña La noche de plata Elia Barceló:
- El ángel negro Reseña John Verdon
- La belleza del mal Reseña Annie Ward
- La nena Reseña Carmen Mola
2 comentarios
Me han hablado muy bien de Elia Barceló y como amante de la novela negra que soy, la tengo en mi lista de pendientes. No suelo ser muy fan de las historias sentimentaloides, lo que luego por ahí me echa un poco atrás con esta autora, pero ahora que se viene navidad definitivamente quisiera animarme. Quien quita y acabo regalándome su novela.
Por cierto, leí también su reseña anterior sobre el nuevo libro de Carlos Ruiz Zafón y ayer mismo me lo pedí. Estoy ansiosa porque llegue, pues su tetralogía es una de mis obras favoritas. Una pena que nos haya dejado este año, su partida me tomó por sorpresa.
Gracias por compartir esta opinión, siempre es buena descubrir nuevas historias.
Muchas gracias por tu comentario. Francamente te recomiendo La noche de plata de Elia Barceló porque además de mantener su estilo se adentra en tramas más oscuras y ha creado un personaje fabuloso en Carola. Me he divertido muchísimo con ella. En cuanto a Zafón, si te gustó la tetralogía, esta colección de relatos te va a encantar. Tiene de todo y lo más importante es puro Zafón, del primero al último. Ya me dirás que te pareció. Un saludo!!