Reseña La sangre manda Stephen King
OPINIÓN PERSONAL LA SANGRE MANDA
Nada más que por leer la tercera novela corta, de las cuatro que incluye esta recopilación, ya merece la pena hacerte con una copia. El relato, que además es el más extenso y el que da título al libro, es una especie de secuela de una novela anterior, El visitante. Intriga, suspense y fantasía al mejor y más puro estilo Stephen King. Leerla ha sido una experiencia extraordinaria.
Pero vayamos por orden. En la primera, El teléfono del señor Harrigan, aparece el King más clásico de todos. A través de la relación entre un niño de 12 años y un anciano, vuelve a ofrecernos algunos de esos pasajes góticos con un pie en el más allá que tanto nos gusta.
La siguiente, La vida de Chuck, es sin duda la más ambiciosa de todas y aunque la historia parte de una idea brillante y está montada de forma muy original e interesante, el desenlace no le hace justicia, desluce y ensombrece el conjunto.
La última, La rata, es un bombón del más exquisito chocolate para todos aquellos amantes de la escritura. Gracias al protagonista de la historia, un escritor llamado Drew, King nos obsequia con algunos secretos a la hora de escribir y hace hincapié en el estrés y la angustia que pude llegar a sufrir un autor. La trama está aderezada con toques psicológicos cargados de fantasía que plantean una cuestión: ¿Hasta dónde es capaz de llegar un escritor para conseguir el éxito? Sí, no es que sea muy original pero es bueno.
En definitiva, los cuatro relatos dejarán a los seguidores, y no tan seguidores de King, con ganas de más. Tramas muy adictivas protagonizadas por personajes que salen de las manos de uno de los grandes maestros de la novela de suspense. Altamente recomendable.
ARGUMENTO
La sangre manda. Holly Gibney investiga el brutal atentado en una escuela de Pensilvania. Además, le sigue la pista a un conocido periodista de televisión que tiene la curiosa habilidad de cubrir siempre noticias muy trágicas.
El teléfono del señor Harrigan. El pequeño Craig después de conseguir algo de dinero de un rascador de lotería le compra un iPhone a un amigo. Por determinadas circunstancias, el teléfono acaba enterrado junto a un cadáver. Sin embargo, la comunicación con ese móvil continuará más allá de la tumba de forma escalofriante.
La vida de Chuck. La historia de un hombre de negocios llamado Chuck está contada al revés y divida en tres actos. Desde el final de su vida hasta sus inicios.
La rata. El escritor Drew Larson se marcha a una pequeña cabaña para escribir su nueva novela. Se trata de un potente thriller. Al contrario de lo que imaginaba, no estará totalmente solo en su retiro. Además de sus tormentos, inseguridades y miedos, Drew recibirá la visita de algo o alguien que lo cambiará todo.
Otras reseñas relacionadas con Reseña La sangre manda Stephen King:
- Escape room Reseña Chris McGeorge
- El enigma de las brujas Reseña Magda Kinsley
- El guardián de las sombras Reseña Alex J. Román