Zona peligrosa James Grippando
Aunque su nombre es muy nuevo en España, James Grippando es un escritor americano bastante conocido en su país. Sobre todo por su serie de libros protagonizados por el abogado Jack Swyteck. Una saga que hasta le fecha cuenta con diecisiete entregas. Afortunadamente, se pueden leer de forma independiente sin seguir ningún orden específico.
Curiosamente, cuando Grippando publicó la primer entrega nunca pensó que habría más. Se trataba de una novela autoconclusiva. Pero cinco novelas independientes más tarde y cientos de correos preguntando qué fue de Jack Swyteck volvieron a traerle de vuelta.
Zona peligrosa corresponde a la entrega décimo tercera y está basado en un hecho real. El caso de Norma Patricia Esperanza. Acusada y arrestada de “asesinato por venganza” de un hombre que la había agredido sexualmente años atrás. La novela se anuncia como un escabroso thriller donde el autor explora de forma brillante la delgada línea entre víctima y perpetrador. Inocencia y culpabilidad. Venganza a sangre fría y retribución legítima.
ARGUMENTO ZONA PELIGROSA
El abogado Jack Swyteck acude al aeropuerto a recibir a su viejo amigo del instituto, Keith Ingraham. Viene a Miami desde Hong Kong con su familia para que su hija sea intervenida quirúrgicamente. Sin embargo, el reencuentro pronto se verá truncado. En la misma terminal, la policía detiene a Isabelle, la mujer de Keith. Es acusada de participar en el asesinato del hombre que abusó sexualmente de ella en la universidad.
De inmediato, Jack decide defenderla. No obstante, pronto será consciente que si quiere hacer justicia, tendrá que hacer frente a una complicada espiral de mentiras y verdades. ¿Será suficiente toda su experiencia como abogado?
James Grippando
Nació en Illinois, Estados Unidos.
Estudió Derecho y durante años ejerció de abogado. Sin embargo, como consecuencia de la buena acogida de sus novelas, decidió dedicarse por completo a escribir.
En 1994 publicó la primera, The Pardon, que con el tiempo se convirtió también en la primera de Jack Swyteck. Desde entonces, ha publicado casi treinta novelas más.
Otras sugerencias relacionadas Zona peligrosa James Grippando:
- Los dioses de la culpa Michael Connelly
- Ausencia de culpa Mark Gimenez
- 13 Steve Cavanagh
- No digas nada Brad Parks